Actualidad Cine

Qué tiene ‘Almas en pena de Inisherin’

today 50 5

Fondo
share close

Brillante. Magnífica. Maravillosa. Espectacular. Deslumbrante. Se deshacen en elogios ante ‘Almas en pena de Inisherin’. La mercadotecnia así define a esta película dirigida, escrita y coproducida por Martin McDonagh. ¿Es para tanto? Ha ganado 3 Globos de Oro y está nominada a 9 Oscar.

Mismo número de nominaciones obtuvieron cintas emblemáticas como ‘Un lugar en el sol’ de 1952, que se llevó 5 estatuillas. Como el de Mejor Película que obtuvo ‘Kramer contra Kramer’ en 1979, más otros cuatro.

Puede estar claro el de mejor guión. El fime transcurre en la ficiticia isla de Inisherin hace 100 años y el fascinante paisaje de las costas irlandesas de Inishmore es un elemento más de la obra del cineasta que ya reunió a los dos protagonistas Escondidos en Brujas en 2008.

Brendan Gleeson siempre ha sido un actor solvente y Collin Farrell ha sellado una de sus mejores interpretaciones. El problema clave es que el cine, en su última cosecha, ha dejado de presentar interesantes alternativas. Y eso es una pena. Benditas almas.

Escrito por Redacción RL

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

0%